Trata y comercio de mujeres y niñas

¿Sabias que?
Según datos de Naciones Unidas, entre 4 y 5 millones de personas son vendidas anualmente víctimas de trata, el 80 % para su explotación sexual, mientras que 700.00 mujeres y niñas son introducidas en el comercio sexual.

El tráfico y la explotación sexual de mujeres, adolescentes, niños y niñas en todo el mundo está íntimamente ligado a la pobreza y al subdesarrollo. Es un negocio muy lucrativo, y una de las más alarmantes y crecientes manifestaciones del crimen organizado en el mundo. Las mujeres, las jóvenes y las niñas no sólo sufren en los conflictos armados por los desplazamientos y las contiendas, sino que se han convertido en blancos deliberados de asaltos con armas de guerra.

Son siniestros los alcances de este tráfico y explotación. Son miles de millones de dólares los beneficios que se obtienen en el negocio de venta de niños y adolescentes para la explotación sexual. Cientos de miles de menores de edad son forzados a ejercer la prostitución y usados para filmes pornográficos. Muchas niñas son vendidas por sus propios padres a los traficantes de menores. Estos las suelen meter a trabajar en burdeles, donde son explotadas sexualmente por los dueños, obligadas a practicar todo tipo de prácticas sexuales. Además suelen agredidas físicamente.

No son historias aisladas la de estas niñas, porque es común y creciente el negocio dominado por mafias internacionales, nacionales y regionales en todo el mundo. Esta barbarie se está convirtiendo en una actividad económica tan lucrativa como el tráfico de armas o de drogas.

Este tenebroso viaje de explotación y esclavitud "modernos" comienza en países pobres y en vías de desarrollo donde son compradas o secuestradas niñas, niños y adolescentes, así como mujeres jóvenes. De sus países son trasladadas ilegalmente por sus explotadores a través de las fronteras para mantenerlas prácticamente como esclavas en burdeles, bares y otros sitios de entretenimiento sexual.

A la vez que la humanidad sufre esta aberración, se observa también la amplia promoción que tiene el turismo sexual, retiradamente denunciado por organismos no gubernamentales, pero negado muchas veces por los propios gobiernos de esos países.

Miles de mujeres y niñas en todo el mundo son víctimas tanto de la trata de personas como del tráfico de migrantes. Muchas de estas personas pueden estar huyendo de su país de origen debido a un temor fundado de persecución y por lo tanto necesitan protección internacional.

El creciente consenso internacional sobre la amenaza que plantean el tráfico de migrantes y la trata de seres humanos ha impulsado considerablemente las iniciativas contra estos delitos..


Datos personales

Mi foto
Son innumerables las formas la violencia. Puede pensarse en violencia hacia los mayores, entre cónyuges, hacia los niños, las mujeres, los hombres, los discapacitados, etc. Además siempre es difícil precisar un esquema típico familiar, debido a que la violencia puede ser física o psíquica, y ocurre en todas loas clases sociales, culturas y edades. la mayoría de las veces se trata de los adultos hacia una o varios individuos. En la práctica el maltrato tiende a "naturalizarse" es decir se torna cotidiano. Muchas personas que maltratan son considerados (y se consideran a sí mismos) como de mayor poder hacia quienes son considerados ( se piensan a si mismos) como de menor poder. Y las personas que sufren estas situaciones suelen ocupar un lugar relativamente de mayor vulnerabilidad dentro del grupo familiar. En este sentido la violencia hacia los niños y las mujeres, estadísticamente reviste la mayor casuística. Esta situación se agrava cada día más en nuestro pais y la taza de mortalidad por esta causante aumenta. Somos libres de vivir sin miedo. INFORMATE!! ACTUA!!! NO CALLES!!