Comportamiento abusivo y Manipulación

El comportamiento abusivo es una elección.

A pesar de lo que mucha gente cree, en el abuso dentro de las relaciones, el abusador no pierde el control de su comportamiento. En realidad la violencia deliberada es una elección que hace el abusador para controlarte.

Los abusadores usan una variedad de tácticas para manipularte y ejercer su poder:
  • Dominio – Los abusadores necesitan sentirse a cargi de la relación. Ellos tomarán las decisiones por ti y por tu familia, te dirán que hacer, y esperan que obedezcas sin preguntar. El abusador puede tratarte como su sirvienta, como un niño, o inclusivo como de su posesión.
  • Humiliación – Un abusador hará lo posible por que la victima se sienta mal acerca de si mismo o perdedor y sin valor en al alfuna manera. Después de todo si sientes que no vales la pena y nadie más te va a querer, es menos probable que te vayas. Insultos, sobrenombres, verguenza y humillaciones públicas son armas que el abusador usará para hacerte sentir indefensa.
  •  Aislamiento – En orden de aumentar tu dependencia a él o ella, un abusador te alejará del mundo exterior, Probablemente te prohiba ver a algunos amigos o familia o incluso evitar que vayas a trabajar o a la escuela. Probablemente tengas que pedir permiso para hacer lo que sea o ir a dónde sea.
  • Amenazas – Los abusadores comunmente usan amenzasas para evitar que sus parejas se vayan o para asustarlos y no presenten cargos. Pueden amenzarte con lastimarte y/o matarte y/o a tus hijos o seres queridos, incluso mascotas. Cometer suicidio o denunciarte por cargos falsos o de abuso infantil.
  • Intimidación – Tu abusador puede usar una variedad de tacticas de intimidación diseñadas para asustarte y llevandote a la sumisión. Esas tacticas incluyen hacer miradas o gestos amenazantes, destruir o aplastar cosas frente a ti, destruir tus cosas, lastimar a tu mascota, o exhibir armas. El mensaje es, si no obedeces va a haber consecuencias violentas.
  • Negación y culpa – Los abusadores son muy buenos para inventar excusas para lo inexcusable. Ellos te culparan de su abuso y su comportamiento violento o una mala infancia, un mal día o incluso victimas de su propio comportamiento. El abusador puede minimizar el abuso o negar que ocurrio. Regularmente ellos dejan la responsabilidad en ti, por alguna razón su comportamiento abusivo es tu culpa.

Los abusadores pueden controlar su comportamiento - de hecho lo hacen todo el tiempo.

  • Los abusadores eligen y deciden a quien abusar - Ellos no insultan y amenazan a todas las personas en su vida. Usualmente guardann su abuso para las personas mas cercanas a ellos, y alos cuáles alegan amar.
  • El abusador elige cuidadosamente cuando y donde abusar - Ellos se controlan asi mismos hasta que nadie este alrededor para ver su comportamiento. Ellos actuan en público como si todo estuviera bien, pero cambian instantaneamente cuando estan a solas.
  • Los abusadores violentos son capaces de detener su comportamiento cuando los beneficia - La mayoria de los abusadores no están fuerade control. De hecho ellos pueden parar de inmediato su comportamiento cuando los beneficia, (por ejemplo si la policia se aparece o si los llama su jefe.)
  • Los abusadores violentos usualmente direccionan sus golpes sonde no se pueden ver - Ya sea en el area media del cuerpo o en lugares ocultos, muchos abusadores violentos apuntan sus puños y patadas dónde los moretones no se muestren.

Datos personales

Mi foto
Son innumerables las formas la violencia. Puede pensarse en violencia hacia los mayores, entre cónyuges, hacia los niños, las mujeres, los hombres, los discapacitados, etc. Además siempre es difícil precisar un esquema típico familiar, debido a que la violencia puede ser física o psíquica, y ocurre en todas loas clases sociales, culturas y edades. la mayoría de las veces se trata de los adultos hacia una o varios individuos. En la práctica el maltrato tiende a "naturalizarse" es decir se torna cotidiano. Muchas personas que maltratan son considerados (y se consideran a sí mismos) como de mayor poder hacia quienes son considerados ( se piensan a si mismos) como de menor poder. Y las personas que sufren estas situaciones suelen ocupar un lugar relativamente de mayor vulnerabilidad dentro del grupo familiar. En este sentido la violencia hacia los niños y las mujeres, estadísticamente reviste la mayor casuística. Esta situación se agrava cada día más en nuestro pais y la taza de mortalidad por esta causante aumenta. Somos libres de vivir sin miedo. INFORMATE!! ACTUA!!! NO CALLES!!